jueves, 17 de marzo de 2011

Nuestra realidad ambiental

El medio en que vivimos es sujeto a cambios por origenes naturales y por la accion destructiva del ser humano, sin recordar que todo lo que existe en lo que nos referimos a la naturaleza fue hecho por DIOS. Las plantas, los animales, son creacióm de un ser todo perfecto que no omitió detalles en su creación en el pintar los paisajes con bellos árboles, lindas flores y hermosos animales, aunque nosotros creamos y veamos lo peligroso y muchas veces repugnantes que se muestran, aún asi todos son creación de DIOS.

Aunque seamos el pais más boscoso de la américa central, el pulmón del istmo centroamericano, el jardin del Edén, el que posee mas spp de animales que el resto de los paises de la región, tenemos muchas dificultades. Porque se demuestra un retroceso alarmante en la vida silvestre, en la vida natural. Hace cinco años se perdían en Nicaragua 70,000 hectareas de bosques anuales, proporcionando el aumento de la frontera agrícola y ganadera junto con la perdida irremediable de especies únicas de flora y fauna, aunque actualmente se ha logrado evitar la pérdida de 10,000 Hectáreas, es decir que solo se perdieron 60,000 Hectareas el año pasado, pero que repercusiones tendra eso mañana?¡?.
Otro factor importante que debemos tratar es que hacemos nosotros como cristianos católicos para cuidar nuestro hogar?... La pérdida de bosques implica también pérdida de agua y de especies animales.

En países como Honduras se presenta recesión por el agua y se espera que para el año 2015, El Salvador se quedara sin agua potable producto de la contaminación. En Nicaragua se pierden diariamente alrededor de 42 millones de litros de aguas, en ríos, lluvias, etc... esta cifra quiere decir que a cada nicaraguense corresponde 4 pipas de agua diarias que no utilizamos, toda esta agua que se desperdicia la estan deseando hermanos en otras partes del mundo. A pesar de las grandes cantidades de agua que posee nuestro país hay lugares aquí mismo donde las personas deben recorrer grandes distancias para obtener tan preciado líquido debido a la distribucion no uniforme de la misma.  Pensemos un momento como cristianos que somos... que estamos haciendo nosotros por el medio?.
La pérdida de agua, de bosques y la contaminación de los suelos representa un peligro para muchos animales de nuestro territorio. Hay tantas especies que han desaparecido y otras tantas que estan en via de extinción como la lapa verde, de la cual solo quedan entre 25 y 35 parejas de las 50 necesarias para la subsistencia de la especie.

SI VEMOS A DIOS EN LA CREACION, NO LE DESTRUYAMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario